VOLUNTARIADO REGULAR

El Programa de Voluntariado Regular consiste en visitar asilos y comedores dos veces por mes. Durante estas visitas se desarrollan diversas actividades culturales y lúdicas, primordialmente enfocadas en brindar compañía a los adultos mayores. Las visitas se realizan los sábados en la mañana y son una gran oportunidad para conocer el mundo del voluntariado.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Programa de 10 semanas consecutivas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Esto a través de actividades que trabajan tres componentes fundamentales: cognitivo, emocional y social. Este programa busca además profesionalizar el trabajo del voluntario, incrementando sus capacidades y conocimientos para el trabajo con adultos mayores en el Perú. La nueva convocatoria para este programa se realizará en el 2020. Mientras tanto te invitamos a participar en el Programa de Voluntariado Regular.

CUMPLIENDO SUEÑOS

Buscamos hacer realidad los sueños de los adultos mayores con los que trabajamos. El objetivo de este programa es hacerles ver que nunca es tarde para cumplir los sueños, lo cual tiene un impacto directo en su estado de ánimo, así como en su realización personal. Algo muy simple (para nosotros) como ir de compras, salir de paseo o conocer el mar, para ellos, es una gran alegría.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El voluntariado corporativo es una expresión de la responsabilidad social empresarial que genera valor tanto para Pintando Sonrisas, como para la empresa y los colaboradores que participan. Diseñamos días y/o programas de voluntariado con adultos mayores que fomentan la solidaridad entre colaboradores, fortalecen habilidades blandas y, permiten generar cohesión y pertenencia.